Si quieres conseguir productos frescos y artesanales en Mallorca, así como comestibles, carnes de primera calidad, especialidades gastronómicas, jamones, embutidos, quesos, aceitunas, frutas, frutos secos, verduras, flores y plantas, entre otros, el mercado de Santa Catalina es tu mercado.

Situado en el emblemático barrio de Santa Catalina, cerca del mar, junto al puerto de la ciudad y el Paseo Marítimo. El mercado sigue ofreciendo los mismos productos de siempre, pero hoy en día también podemos degustar sus delicias gastronómicas mientras disfrutamos del típico bullicio de un mercado.

Historia del mercado de Santa Catalina 

El mercado de Santa Catalina, fundado en 1905, es el más antiguo de Palma. Está situado en el corazón del barrio, donde se establecieron los primeros asentamientos. Era el mercado donde pescadores, ganaderos y agricultores de la isla acudían a vender sus productos y así sigue siendo.

Conserva parte de su cultura e identidad y sigue ofreciendo los mismos productos de siempre, pero también se ha convertido en un paraíso para chefs, restauradores y cocineros apasionados por la buena comida.  

El mercado está abierto de 8:00 a 14:00 de lunes a sábado. Los sábados son días de mucha actividad, ya que los mallorquines toman una copa y van de tapas al mercado después de comprar.  

Pescado y marisco fresco

Pescados y Congelados Aina Es uno de los puestos más antiguos del mercado de Santa Catalina, con una amplia variedad de pescados, mariscos, verduras y productos precocinados nacionales e internacionales. 

En la Pescaderia Genió o Pescaderia Biel, encontrará todo tipo de pescado fresco y salvaje, así como marisco de primera calidad. Pescados y Mariscos Félix está especializado en Atún Rojo, Salmón Noruego, Lubina, Besugo Salvaje y Merluza Gallega.

Pescadería Antonia es uno de los puestos más pequeños y especializados del mercado. Aquí encontrarás una delicada selección de productos frescos de temporada.

Carne y delicatessen 

En el mercado se puede encontrar una amplia gama de carne de vacuno, cerdo, ternera, cordero y aves de corral. Ecoilla ofrece carne de ternera de primera calidad procedente de vacas criadas en Mallorca con certificación de producción ecológica.  La Pollería Santa Catalina está especializada en productos avícolas.

En Avesa Carniceria podrá encontrar cortes tradicionales y productos gourmet.  Sa Carnisseria d’en Jaume está especializada en productos locales de la más alta calidad.

Juanita Carnicería dispone de una amplia gama de carnes selectas, frescas y certificadas de las mejores razas autóctonas españolas, y de las más prestigiosas carnes internacionales. 

La Charcutería Això és Bo está especializada en jamones ibéricos. La Charcutería Franch tiene un amplio surtido de productos, desde quesos nacionales e internacionales hasta quesos cortados y loncheados. 

Charcutería Selecta Izquierdo cuenta con una amplia selección de jamones, quesos, embutidos ibéricos, ahumados y foie gras, han sido galardonados con la distinción «Comercio Excelente». 

En la Charcutería S’Aglà tienes jamón, queso y vinos, están especializados en el corte a cuchillo de jamones ibéricos. Es Recó de Antonio Serra es una de las pocas charcuterías en Mallorca que ofrece Jamón Serrano en Mallorca. 

Frutas y verduras 

Market Tour Private Groups Lonja 18 Open Kitchen Majorca Mallorca

En el Mercado de Santa Catalina puedes encontrar en puestos como Frutas y Verduras Contestí, Frutas y Verduras Daniel, Frutas y Verduras Maria de Porreres o Frutas y Verduras S’Hort Rodat donde puedes encontrar productos frescos de calidad, frutas seleccionadas y exóticas, verduras de temporada, setas y hierbas aromáticas.

Frutas y Verduras Es Banyalbuferí es una parada histórica del mercado, que debido a su tamaño único y a su ubicación en la esquina, es muy popular y conocida entre los lugareños. Julivert Botiga Ecològica ofrece frutas y verduras de temporada, 100% ecológicas y de producción local.

Frutas Ramon ofrece una amplia gama de productos de importación para la cocina nórdica-europea y asiática, especialmente la tailandesa. Mundo Celíaco ofrece productos sin gluten. 

En A Granel encontrará legumbres cocidas (garbanzos, lentejas y alubias), así como diferentes variedades de arroz, cereales ecológicos, café e infusiones. Cafés Ca’n Joan es ideal para los amantes de la L profunda en busca de sorpresas. 

Si buscas encurtidos, salazones y conservas, debes ir a El Rincón del Bacalao o a Es Rebost d’en Pep. Especias Crespí ofrece especias y condimentos, frutos secos, hierbas aromáticas y tés.

Bares y vinos 

La oferta de bares también es variada. En el Bar La Tapita se pueden comer brochetas, tapas e incluso el plato del día acompañado de un buen vino o cerveza. La Vermutortillería es el lugar perfecto para los amantes de las tortillas, los encurtidos y el vermut.

Bars de Mercat tiene la particularidad de permitir a cada uno de sus clientes traer cualquiera de los productos que hayan comprado en el mercado, ya sea carne, pescado o verduras, y cocinarlos en la parrilla por un pequeño precio, además de las bebidas que pueda consumir.

En la Enoteca Sa Roteta encontrará muchas y variadas opciones de vinos locales, nacionales e internacionales, especialmente franceses e italianos, de pequeños y grandes productores.

Especialidades gastronómicas

En el mercado, encontrará especialidades gastronómicas locales e internacionales. Food La Vida ofrece más de 12 ensaladas con productos frescos de mercado, para destacar la barbacoa. 

Arume Sushi Bar and CO tiene una propuesta que reinterpreta la cocina japonesa con un toque mediterráneo, tailandés y asiático, combinando así diferentes culturas gastronómicas del mundo.

Parada D’9 es el lugar para los amantes de la cocina sencilla y casera, ofreciendo cocina mallorquina e internacional. Holbox Sta. Catalina está especializado en show cooking para que puedas ver in situ cómo se prepara tu pedido.

En Rotisserie Mr. Poulet podrás comer pollo mallorquín rural, aunque también ofrecen otros tipos de aves gourmet como la codorniz. También puedes ir a El Toro Foods y degustar comida sudafricana. 

Panaderías

Ca’n de Paris cuenta ya con cinco generaciones de pasteleros y panaderos, establecidos 10 años en Normandía, seguidos de 6 años en la región de París, ofreciendo sus servicios en Mallorca desde 1920.

Panadería Àngels es una sucursal de Ca Sa Camena, con más de 100 años de experiencia. Ofrecen pan blanco, el tradicional pan moreno mallorquín tan utilizado para los pambolis, y los típicos llonguets en sus diferentes variedades.

Clase de Cocina y experiencia gastronómica nacional

En Lonja18 siempre confiamos en los alimentos del mercado de Santa Catalina, por cercanía, calidad y de temporada. Si quieres probar recetas espectaculares con alimentos saludables apúntate a nuestra CLASE DE COCINA EN LA LONJA.

Spanish Cooking Classes Mallorca Lonja 18 Open Kitchen Majorca 17 Top-10-restaurants-in-Palma